viernes, 7 de mayo de 2021

Basta

 Mi espacio no me gusta utilizar para quejarme ni para molestar a nadie con mis cosas pero necesito desahogarme. 

Ahora está viviendo conmigo mi papá que ya es mayor y de la vieja escuela. No tengo problemas con eso y con ayudarle pero me está descargando mucho porque si bien es mayor no abría como otros abuelitos tiernos que dan consejos y abrazos a quienes están a su alrededor sino que sale con cada problema en el que él mismo se metió algunos años antes y ahora quiere que yo se los resuelva por arte de magia. 

De mil maneras se le busca hacer entender que todo lo que uno hace tiene consecuencias pero a él eso parece ni importarle. Voy a especificar la situación:  hace algunos años se metió en negocios de dudosa procedencia a lo que le aconsejamos mi hermana y yo que no lo hiciera y haciendo caso omiso igual vendió su carro para poner una parte de su dinero en eso. La otra parte 5000 USD ocupo para pagar cuentas de un negocio familiar. También se le dijo que no haga eso porque no se lo devolverian,  pero igual lo hizo. En total perdió 12000 USD. 

Como los $7000 iniciales no ha podido recuperar, cogió un abogado para que lo ayude. Ustedes saben que esas cosas toman tiempo. Ya han pasado los años y sigue mi papá desesperado por la plata. No es que la necesite de urgencia ni quiero decir que ni importa pero de cuando en cuando le da por acordarse. 

La verdad desde un inicio se le aconsejó no vender su carro para andar metiendo su dinero en cualquier cosa chueca pero no entendió. Ahora han pasado los años y yo creo que no puede vivir con la culpa y tiene o quiere que de alguna manera el resto de la familia sienta lo que él siente. 

Primero,  esa fue su decisión además de no querer escuchar a nadie más. 

Segundo,  el resto de familiares no tenemos la culpa de sus buenas o malas decisiones. 

Tercero,  cada ser humano es responsable de lo que hace con su vida y sus pertenencias. 

Y finalmente,  que nadie me venga a decir que estoy actuando mal. Yo lo escucho y hasta le ayudamos con el abogado pero que quede bien claro que lo que uno siembra,  cosecha. 

Hagan lo mejor de sus vidas y no permitan que lo material o como en este caso el dinero les gobierne o acabaran así. 

Mil veces prefiero tener lo que tengo que andar pretendiendo ser o aparentar lo que no soy. 

Sean generosos pero no botarates,  sean amigos pero no se dejen ver la cara como mi papá que por confiar mas en los amigos que en su propia familia, está pasando una vejez de preocupaciones por sus malas decisiones y generando mas preocupación en quienes no tenemos verla en este entierro.